viernes, 5 de noviembre de 2010

Gustos son gustos, Twilight es mi mundo preferido.

Fuente:thetwilightsagaweb
Caí en la cuenta de que hace 1 año y un mes que me encontré con la saga que cambió mi vida, por lo tanto decidí compartir con ustedes uno de los tantos textos que escribo y van quedando en el borrador de mis notas, espero recibir sus opiniones twilighters.


Hace algún tiempo, me puse a pensar después de tantas noticias publicadas, que era aquello que incluso después de haber leído ciento de veces los libros de la saga y haber visto mas veces aún las películas basadas en estos, me seguía atrapando bajo un encantamiento que me sigue poniendo en un lugar al que muchos conocen ya, el lugar de fan de la saga.











Al principio busqué el lado lógico, es decir, estamos hablando de unos libros de gran calidad literaria, que cuentan una historia espectacular y que nos presentan personajes comunes y corrientes en algunos cosas y en otros casos nos presentan a seres místicos.Me refiero a que es muy fácil sentirse identificados o quedar anonadados ante los personajes de la historia, pero esto no me bastaba para satisfacer mi necesidad de darle la vuelta a este fenómeno.

Asique me puse a pensar en los artículos que leí ciento de veces antes de publicarlos en el blog, algunos son interesantes pero explicar algo así desde la ciencia tampoco me parece el lado correcto ya que el fanatismo si bien surge del ser, es simplemente algo comparable a una gran admiración que desemboca en un seguimiento casi rutinario de aquello que lo despertó, entonces no creo requerir de tanta ciencia para desterrar lo que me lleva a idear esta supuesta teoría.









En tanto a los actores que representan a nuestros personajes favoritos, puede que me llamen la atención y me generen admiración y curiosidad, ellos hacen un gran trabajo y no sé si son perfectos para los papeles pero si tendría que elegirlos para interpretar a los personajes que interpretan, lo haría sin dudarlo ni un solo segundo. Puede ser la costumbre de verlos en acción pero sostengo que lo haría por el simple hecho de que me gusta la interpretación que hacen.


Entonces, si todas estas aclaraciones son tan firmes ¿por qué sigo haciéndome la misma pregunta?


Hoy, tiempo después, tengo la respuesta que me satisface y me permite entender esto que me genera la saga, no se si es lo mismo que le pase al resto pero es algo que me pareció bueno compartir.


Entendí que no todo tiene una explicación lógica como las que di anteriormente, y no se si este encantamiento que la saga me genero vaya a durar toda la vida, sospecho que si.


Crepúsculo llego a mi vida cuando menos lo esperaba y habiendo leído las primeras 5 hojas del libro, sabía que ya estaba bajo el poder del hechizo por así llamarlo y que no iba a poder soltar ese libro hasta no haberlo terminado. Fue así como en 8hs de corrido leí el primer libro de la saga y luego me tomo 6 días más leer la saga entera.


Para entonces la única película disponible era la primera, y hoy, teniendo 3 películas disponibles y habiéndolas mirado créanme que muchas veces al igual que ustedes, cada vez que las miro, se despierta en mi la misma sensación de encantamiento que tuve en las primeras 5 hojas del primer libro.


Y es que cada vez que leo los libros, por más que ya me sepa lo que va a pasar, siempre hay algo nuevo, algún detalle, algo que pase por alto en alguna leída anterior.


Entonces para cerrar dejo esta conclusión y perdón si los perdí en mis líneas anteriores:


Probablemente nunca sepa por qué el fanatismo que me despierta la saga, tal vez puedo poner frente a ustedes explicaciones simples o complejas pero en el fondo sabría que hacer eso, seria una pantalla para dejar de intentar darle una respuesta satisfactoria a la duda que me llevó a escribir esta nota.


Solamente me brindo a la entrega y elijo disfrutar a mas no poder de este fenómeno.


Considero a la autora de los libros como a una persona de increíble talento y espero algún día poder agradecerle en persona semejante regalo que nos hizo al escribir estas obras invaluables.


Elegí la saga en aquel invierno de 2009, elección que sigue vigente y creo firmemente que asi lo será por el resto de mi vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario